domingo, 13 de abril de 2008

2. Publicidad y sexo


Por: Germán Uribe

03/25/2008

Escritor y periodista colombiano, nació en Armenia, Quindío el 22 de Abril de 1943. Escribe en diversos medios impresos y en algunas publicaciones y Portales de Internet. Además, es miembro del Grupo de Estudios Sartrianos con sede en París. En la actualidad reside en Bogotá
, en donde se dedica de tiempo completo a la literatura, la filosofía y el periodismo. En este artículo publicado en la revista DINERO, Uribe comenta que vivimos en una sociedad de consumo que esta apalancada en la utilización del erotismo y los cánones de la belleza femenina “confiscándole” sus atributos en pro de alcanzar unos propósitos expansivos de tipo comercial. Además, resalta que la mujer está siendo discriminada por la publicidad, pues está siendo esclavizada y a su vez se convierte en un “producto” rentable para los medios.

Uribe comenta que aunque la sociedad femenina se queja de la publicidad machista y sexista, del uso inadecuado de la mujer en la publicidad y la discriminación de ellas frente a la sociedad, parecería que se están empeñando precisamente en ser simples objetos sexuales. Porque la avaricia y el deseo de ser famosas y tener mucho dinero, está haciendo que las mujeres ofrezcan los encantos de su cuerpo en cuanta promoción comercial las requiera. Además, dice que si ya no es un enigma nada y el atractivo del misterio y la magia, de lo por descubrir o de lo cambiante se pierde en la monotonía de una reiteración, aquí y ahora, los hombres, las mujeres y los publicistas están empezando a perder, pues todos se están dejando llevar por las mujeres, pues de acuerdo con lo que la madre naturaleza les ha ofrecido, están endulzando, manipulando y enredando a la sociedad.

Con su escrito Uribe logra la atención de publicistas, hombres y mujeres, acerca de un tema tan abordado por la sociedad, el sexo y la publicidad. Donde argumenta los excesos del día a día en la sugestión sexual como instrumento de persuasión mercantil.

No hay comentarios: